La Xunta pide incluír a la cadena mar-industria en el Perte agroalimentario

Santiago. Diego Calvo, vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, y Rosa Quintana, conselleira do Mar, visitaron Actemsa, una empresa dedicada a la importación y exportación de pescado congelado. En la visita, pusieron en valor el potencial de la industrial gallega de transformación de los productos del mar, de la que forma parte esta empresa. Asimismo, manifestaron su preocupación por la exclusión de este sector del Perte Agroalimentario. En este sentido, reclamaron al Gobierno central su rectificación y la inclusión de la cadena mar-industria en el Perte agroalimentario.

El Gobierno prepara la llegada este miércoles a Madrid de un avión con refugiados afganos

El Gobierno prepara la llegada este miércoles a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) de un avión procedente de Pakistán con casi tres centenares de refugiados afganos que no pudieron salir del país desde la toma de Kabul por parte de los talibán.
Se trata de una operación de evacuación que se efectuará gracias a un avión fletado por el Gobierno español que saldrá desde Islamabad, la capital de Pakistán, para llegar durante la tarde de hoy a Torrejón, según han confirmado fuentes oficiales.

Abogacía y desconexión digital durante las vacaciones ¿es posible?

A día de hoy, la omnipresencia de la tecnología en el ejercicio no sólo de la abogacía, sino de cualquier profesión, ha motivado la regulación legal de un derecho de reciente aparición denominado ‘desconexión digital’, cuya finalidad reside en asegurar el correcto disfrute de otros derechos propios de los trabajadores regulados previamente, tales como el derecho al descanso, a la salud y a la adecuada complementariedad entre el ámbito laboral y el familiar[i]. Por tanto, podemos comprender la desconexión digital como el derecho del profesional a no atender cualquier medio telemático procedente del ámbito laboral mientras se encuentre fuera del horario de trabajo, todo ello con el objetivo de asegurar que el trabajador pueda disfrutar de su tiempo de descanso como desee y sin interrupciones[ii].

Gran Canaria se mantiene en aviso amarillo este lunes por máximas de 34 grados

La playa, el mejor aliado para aliviarse del calor. / arcadio suárezEl calor ha desarrollado cierto apego hacia la isla de Gran Canaria, que se ha colado, una vez más, en el ranking de los lugares más calurosos de toda España. El ‘honor’ se debe, más concretamente, a las localidades de Tejeda y Las Tirajanas, que ocupan el segundo y quinto puesto, con 36.7 y 36.2 grados, respectivamente. Lo cierto es que Gran Canaria es la única isla del archipiélago bajo aviso -en este caso, amarillo- por altas temperaturas y lo estará hasta mañana, lunes 8 de agosto.

Peregrinos y visitantes llevan a Santiago de Compostela el turismo de masas, ¿qué herramientas tienen las ciudades para impedirlo?

Las hordas de peregrinos y turistas que llegan a Santiago de Compostela cada año en los meses de verano, sobre todo en julio y agosto, hacen que la vida de los vecinos de la ciudad gallega se vea trastocada. Muchos de estos vecinos se han quejado a través de redes sociales del ruido constante o la alteración del orden de las calles.La población de Santiago de Compostela llegaba a las 97.858 personas en 2021, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), cifra que choca con los últimos datos recabados por Oficina de Acogida del Peregrino de la ciudad, que registra 67.

‘Los ocho de Tarifa’: cinco años ya sin poder pasar página

Ocho trabajadores del hotel 100% Fun de Tarifa (Cádiz) se disponían a almorzar cuando la explosión de un transformador de Endesa junto a la zona donde estaban truncó para siempre sus vidas. Fue el 5 de agosto de 2017. Este viernes se cumplen cinco años de aquel fatídico día, de una tragedia de la que aún no han podido pasar página ni los supervivientes ni los familiares de las dos fallecidas.
Se trata de Sara, Mariluz, Irene, Ester, Kisco, Cobito, Fran y Dani, a los que ya se conoce como ‘Los ocho de Tarifa’.

José Souto vende el 70% de la gestora de los hoteles Hilton e Ibis Style de A Coruña

El empresario José Souto ha vendido el 70% de su sociedad Center Coruña Hoteles S.L., propietaria y gestora de los hoteles DoubleTree by Hilton e Ibis Styles de A Coruña, al fondo Extendam Capital Partners in Hospitality y a la compañía DG Invest Hospitality. Center Coruña Hoteles, S.L. estaba cien por cien participada por Irta Invest, S.L., sociedad matriz de Souto. Los nuevos accionistas de Center Coruña Hoteles S.L tienen amplia experiencia en el sector hotelero internacional. En el caso de Extendam, es un fondo especializado en inversión hotelera, siendo el más activo de Europa, con un total de 270 hoteles y una inversión superior a los 2.

El Hotel Hospes Palacio del Bailío ofrece importantes promociones para reuniones de empresa

El Hotel Hospes del Bailío, originariamente un palacio del siglo XVI, ofrece una oferta variada para la celebración de reuniones de trabajo y eventos especiales. Recibe a COPE Marta Aguilar, la Sales Manager, que nos explica que ‘celebrar cualquier tipo de reunión o almuerzo de trabajo en el Hotel Hospes del Bailío te aporta el valor añadido de hacerlo en un edificio histórico, en un Bien de Interés Cultural. Tenemos espacios únicos. Ahora mismo nos encontramos en el Salón Mudejar, cuyo techo está inspirado en el Mihrab de la Mezquita y es original de principios del XX.

El aeropuerto de Santiago permanecerá cerrado al tráfico aéreo de medianoche a 6,00 de la mañana hasta el 1 de agosto

Archivo – Aeropuerto De Santiago De Compostela – AEROPUERTO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA – Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) –

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro permanecerá cerrado al tráfico aéreo entre las 00,00 horas y las 06,00 horas desde la medianoche de este lunes hasta el 1 de agosto para realizar actuaciones de reasfaltado, pintura y señalización en la calle de rodaje –la zona que comunica la pista con las entradas a los estacionamientos de las aeronaves–.

Según ha explicado Aena en un comunicado, los trabajos han sido coordinados con las compañías con antelación para que no afecte a los vuelos programados, por lo que “no tendrá repercusión en la operativa habitual del aeropuerto”.

Rosalía en Almería

La gira internacional ‘Motomami World Tour’ de Rosalía arrancará el próximo miércoles 6 de julio en el recinto de conciertos de Almería, donde las reservas hoteleras en plena temporada alta han experimentado un repunte de hasta un 25 por ciento para ese día en algunos establecimientos de la capital debido a la afluencia de público que viajará para ver el primero de los diez conciertos que la barcelonesa dará en España antes de visitar otros 15 países así como a la llegada del equipo artístico y técnico que conlleva la producción.